sábado, 13 de diciembre de 2008

Continuación capítulo 10

Analizo-pienso-me detengo-leo-observo-analiso-comparo-infiero-leo-observo-concluyo- he trabajado largas horas en este apartado de semiótica teatral. Benjamín solamente extrae una parte de mi trabajo, para realizar conjeturas en publicidad y los estereotipos post modernistas literarios en variados usos lingüísticos. Grito-desesperadamente-grito-me detengo-me toco la cabeza- detengo las fotografías y extraigo el atlas facial de Frich, compongo ideas extrañas en teatro y literatura.

Analizó – me detengo, bebo café y luego el papel más importante de la historia de mi vida, papel o solo un escenario nuevo para i existencia; El teatro y su dirección.

Me convertí en una actriz mediana, no era una diva, pero disfrutaba del arte del escenario al igual que mis compañeros. Realizamos danza teatro y poesía mediante la psicomotrisidad, especialmente nos centramos. Guiamos campañas de autoestima de la mujer y las propagandas para revindicar a la mujer y su calidad humana, partiendo por aprender a apreciarse ellas mismas. Se inicioCon los múltiples montajes que le dedicamos a la temática. Me siento desfragmentada de cerebro y alma, con tanto trabajo, no consigo dormir de manera adecuada, no paso de las tres horas en la cama y vuelvo a mis apuntes de la pizarra de mi sitio fantástico y adorado, donde trazo las líneas que me dieron la dirección del centro de investigación.Me siento … ¡Por fin vuelvo a respirar! La conozco, la saludo, es una ráfaga de aire de esos que abren la imaginación, es una mujer extraña, con un nombre medio francés, la observo detenidamente, la invito un café y habamos de poesía… trace muchas líneas sobre esta mujer y su hobby predilecto. Me dijo entre libros que en la ciudad había una especie de ángel negro que patrullaba para cometer ilícitos, tenía un sequito de demonios… La perseguían y buscaban su sangre como trofeo. Ella a la par averiguaba como espía, una especie de hechos invisibles, contaba con muy poco gente como guardianes, se ligaban de vez en cuando para esconder las reliquias simbólicas de la Biblia de papiro escondida en Jerusalén.La chica de negro, se metalizaba como le habían enseñado los Selkan, para endurecer el espíritu y sobrellevar la carga.

… Era un ser místico, absorbía las mentes, leía los pensamientos con la mirada, ocupaba parte de su energía para tranquilizar las hormonas. Cambiaba de sexo según su conveniencia y su propósito, aparentaba estereotipos de mujer fatal y de galán típico de novelas de Juan Tenorio. Se vestía de rojo, presumía sus grandes pechos como dos bolas de cristal para ver el futuro. Formaba parte del equipo de Franchesca en casos insólitos de ocultismo barato, decían que estaba muerta, pero cuando el beso del vientre emergía de las tempestades podía renacer al tiempo y al espacio. Le decían; La adiestradora de mentes, tenía la facultad de extraer el alma negra de los mortales fastidiosos e monarcas del seguidor negro. . .

---Logre rescatar el papiro, necesitó que lo traduzcas, tengo dos días antes de que el concilio cierre las puertas de la dimensión. Observa la simbología y traduce letra por letra el contenido. Franchesca no podía leer, aún permanecía anestesiada y sangrando, llevaba en el vientre una bala, mientras Dionisia traducía el papiro, ella busco algo de alcohol de beber, tomo unas tenazas de chimenea, para arrancarse la bala del cuerpo, no grito, ni siquiera hizo un solo gesto de dolor, se había acostumbrado a los golpes. No alcanzo a terminar el mensaje del papiro cuando este quedo impregnado con sangre, una ráfaga de polvo lumino el lugar … cuando Franchesca reaccionó Dionisia ya no estaba.Analizó el contenido de las líneas escritas sobre el mesón, ordenó parte de sus pertenencias y desapareció. Casi dos semanas duro el viaje hasta el concilio, hizo el intercambio, amablemente y en silencio, no habían palabras, solo una mirada penetrante y una serie de señas, tuvo en sus manos la mitad del rosario negro, lo elevo hasta su seño y lo oculto. Ya satisfechos del trato, el concilio abrió la puerta ansiada para su regreso a casa.Dioniosia estaba sujeta por cables eléctricos, por todo su inhumano cuerpo. La energía colapso su piel, se desintegro la rozaron con agua, la creyeron muerta, ocultaron en los vestigios de una tortura simple. Sus pezones eran lo único que se podía reconocer de ella, llevaba una marca extraña y no era como el común de las mujeres. La tiraron junto a una ruma de basura, era un lugar indigno, putrefacto, hedía a bacterias. Franchesca cruzo la puerta, no se demoro ni veinte minutos en llegar a su dimensión.Durmió durante dos días enteros, despertó al amanecer del día cuarto del mes de acuario. Caminó por las calles, tranquilamente en busca de provisiones.


Me sentí sola y absorta, caminaba, sin respirar por las calles de Buenos Aires. Me parecía casi sonámbula la vida, las piernas, los alientos y las cicatrices no solo como en una marca de la piel sino del alma. Pase noches enteras bailando tango en los bares más insólitos y pauperrosos, pero casi mi alma no tenia el ápice, para argumentar esta antigua y nuevo parar. Hace meses había postulado a la academia sueca.mmmmmm……mmmm …¡Girará entorno a la brisa de ese mar que en noches me hacia dormir! Rebundeo, nauseambundeo en millares de palabras que casi no alcanzo a encodificar ni codificar. Semíticamente las palabras con significado y significante no eran más que la triada de Pearse o los análisis de los cuentos rusos de proa.

--Estuvimos escribiendo ensayos rusos y napoleónicos por la corriente de Saussurre, para comparar sinfonías de plasma erótico, pero deambule por calles observando gente, observando el metalenguaje fonético de las voces impregnadas de estereotipos televisivos, casi no dormí, el tango, los bares, corrompieron mi esencia en vida melódica. Eran etapas visionarias de un perfecto estado de consolidación entre las manos futuras.

-- Ya casi no tenía lágrimas y mis pies no eran atormentados con adrenalina pasajes de otro mundo.Aún el cadáver de mi cuerpo me pesa, tengo las piernas más que secas, no obstante, consigo sentirlas, parece que de a poco vuelven a la vida, aunque las instancias del ensueño parece utopía. Me levanto con ayuda, pero aún estas marcas insolentes penetran en el cerebro, para mis palabras de aliento no son sombras que nausendean en mi cuerpo, son elogios vanos de mortalidad. Son casi imperfectas las incógnitas que llevo en e cerebro de un historia que aun no comienzo a recordar … Caigo en el castigo infinito de mirarme inerme inerte y soñolienta a un pasado que se aleja de mis manos como una tormenta eléctrica, recorre mi cuerpo extasiado de vida de orgasmos una desazón frenética de esa vida que se me escapa mientras analizó mi cuerpo … … Miro mi caja de recuerdos y tu nombre parece arraigado en este cuerpo y en la punta de mi lengua añadido sorbos de agonías perplejas, grito intensamente en silencio como si tu nombre me rompiera los labios por dentro… grito hasta quedar vacía de un alma que se extingue con mi vida…Las lágrimas parten hasta los pies que no caminan, rompen cadenas imaginarias de esta desolación casi imaginaria de literariedad, tras el insomnio de besos esfumados tras otro cuerpo y otras manos móviles … Divagan en mi cabeza esa ideas que sin ser descritas y mencionadas aún permanecen impermeables como lluvia que calla al roció mientras cae la aurora, son silabas defectuosas, silabas que añorar una perfecta ilustración mental de frases resbaladizas de los labios besados a ciegas. Son como recuerdos casi asemejados a esos versos destrozados mientras te observo aun en mi recuerdo … Mis pechos ansiosos de caricias perpetuas rasguñan los recuerdos con besos atascados y robadosal tiempo. Tu nombre aun resuena en mis oídos y en mis palabras cuando este recuerdo ansia volver a ser vivido …

Mis ojos atormentados y abalandrados observaron neófitamente e intrépidamente a ese mujer de negro que se paseaba por el pasillo de mi casa ... Eran casi 50 minutos de electricidad completa en la vágina, los ensueños las ilusiones, se desvariaban con cada golpe eléctrico, no solo era una tortura mental sino era el estallido de la vida, al menos eso parecía cuando sus bocas pestilentes golpeaban con palabrotas irónicas sin congruencia. Se nos descascaba la piel, nos marcaban con moretones incestuosos de malee eficiencia humana. Inquinaban a golpes con láser de utopías ancestrales, infundían el temor con sus mentes retorcidas de enfermedad. Vuelven los segundos neófitos imaginarios de esta prisión de muertos, ya no son solo inyecciones que rodean el cuerpo, sino estiércol humano y orines mezclados con gas. Nos mantienen atados drogados, con encases de alimentos, nos retuercen las tripas para no sentirlo … Esa mujer irradiaba una extraña sensación de incertidumbre y ancestral anacronismos de pasados que quizás algún día tuvo que ver conmigo … Me observo de prisa, observo mi semblante, la observe y palidecí, con el cuerpo casi no sujeto al andamio que me hacia caminar a diario. Su vestuario intrépido audaz y escaso me hicieron recordar aquellas noches fugaces con Benjamín, pero a pesar de mi distracción con el pasado aun permanecí inerte y temblorosa con ese espejismo desvirtual de una mujer que no sabia si estaba muerta.Camino paso a pasito intentando que mi cerebro como en el comercial de la teletón haga mover mis piernas, pero no alcanzo a ordenar que se muevan por completo.

No hay comentarios: