sábado, 2 de agosto de 2008

La soledad y la anti-sociabilidad,
un refugio o una forma de ver la vida?

Los seres humanos cada día desgastan su capacidad humana, pareciese que esta es una capacidad de solo aquellos que sienten la necesidad y ven el mundo de una manera más conociente y menos banal.

La mayoría de los artistas, principalmente los escritores se han convertido en personas solitarias, entre ellas me incluyo, reacias a compartir con los demás, a sociabilizar, pero ¿porqué se da esta situación?. Analizando la vida de muchos escritores, como Lautereamont, Tellier, me he dado cuenta que una característica semejante entre ellos es vivir apartados del mundo humano, han creados una especie de mundo propio distinto pero no diferente al mundo normal, en este mundo han expuesto sus sueños, creando ideales imaginarios y dignos de imaginar. Mediante sus palabras podemos inferir que la vida que han llevado fue oscurecida, solitaria, amarga, triste, pero no porque ellos hayan sido personas complicadas, sino porque con su sensibilidad comprendieron que el mundo en que pisaban sus pies esta corrompido por una sociedad desquiciada de alma y de humanidad.
Hoy en día los supuestos seres humanos se han viciado de los valores de ética y de todo aquello que vuelve digna el alma de un ser. La sociedad se ha olvidado de vivir plenamente entre los demás seres que habitan el ecosistema y han corrompido la inocencia malgastando con orgullo, con egoísmo y envidia todo lo digno ser vivido. Entonces como vivir con seres que no valen la pena, ¿no es mejor cortar por lo sano y olvidarse de perder el tiempo con quienes ya dejaron de ser humano?
Es comprensible que muchos escritores se centren solo en aquello que los apasiona, escribir, porque así como esta la vida las palabras sobren en la boca de quienes no quieren saber que existen como seres humanos. Y han hecho que sus palabras se expongan con un brillo tal, que vale la pena decir que viva la soledad!!!


Marta Parra de la Fuente.

No hay comentarios: